A alistar las maletas
Los aeropuertos de Colombia se declaran listos para la temporada alta navideña.
Las autoridades aeroportuarias, los concesionarios y las aerolíneas se declararon preparados junto con la Aeronáutica Civil de Colombia, para afrontar el mayor flujo de viajeros que se espera hasta finales del próximo enero con motivo de la Navidad y las vacaciones de fin de año.
Así lo informó la Aeronáutica Civil en un comunicado en el que detalló que el trabajo previo ha consistido en "agilizar ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por aeropuertos".
Además, la Aeronáutica "ha dispuesto de mecanismos constantes de información para que la industria aérea y los usuarios del servicio se enteren en todo momento del estado operacional de las terminales aéreas del país".
Junto a estas medidas figuran el incremento de personal en las oficinas de atención al usuario, agregó la información. También se ha coordinado con la Policía Aeroportuarias, Movilidad, Migración Colombia y Dian para agilizar procedimientos, aseguró la información.
EFE